El fallecimiento de Marisa Paredes, la “chica Almodóvar” ocurrió de manera repentina, ya que ella se encontraba bien este domingo
El repentino fallecimiento este martes de Marisa Paredes, “una gran dama de la interpretación”, como la ha definido Antonio Banderas, ha conmocionado al cine español, cuyas grandes figuras han ensalzado su influencia y compromiso, y ha entristecido a formaciones políticas de izquierdas.
Consternado se mostraba Pedro Almodóvar en París, en donde se encuentra promocionando “La habitación de al lado”, su última película. “Ha sido una noticia totalmente inesperada; es como si despertara de un mal sueño”, ha asegurado.
El cineasta manchego ha sido posiblemente la figura más relevante en la carrera cinematográfica de la actriz, quien ha muerto a los 78 años. Protagonizó ‘Entre tinieblas’, ‘Tacones lejanos’, ‘La flor de mi secreto’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘La piel que habito’.
El hermano de Pedro, Agustín, productor, se ha mostrado “desolado”. “Hasta siempre, queridísima Marisa”, ha cerrado el escueto mensaje escrito en su cuenta de X.
Penélope Cruz, quien coincidió con Paredes en ‘Todo sobre mi madre’, recurrió a la misma red para expresar una emotiva dedicatoria: “Mi querida Marisa. Nos dejas demasiado pronto. Te quiero. Buen viaje”.
Paredes, nacida en Madrid en 1946, ha dejado una huella profunda en el cine, aunque su trayectoria ha resultado tremendamente polifacética porque en teatro y en televisión labró carreras igualmente reconocidas y admiradas.