Se rumora que el mexicano Sergio “Checo” Pérez dejaría Red Bull y el neozelandés Liam Lawson ocuparía su lugar
Este martes trascendió que Red Bull Racing prescindirá del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez para 2025, debido a su rendimiento inconsistente en el último año. Aunque su contrato fue renovado sorpresivamente en 2023 hasta 2026, los resultados posteriores no convencieron.
Tras el Gran Premio de Abu Dabi, Pérez ha estado en negociaciones para definir su futuro, sin embargo, en los últimos 16 Grandes Premios, el tapatío no logró entrar en el top 5 y terminó el campeonato mundial en octava posición, 285 puntos detrás de su compañero Max Verstappen.
En ese escenario, y tras cuatro años en la escudería austriaca, “Checo” podría dejar su asiento al final de la temporada 2024. Y el elegido para ocupar el asiento del mexicano ya tiene nombre: Liam Lawson, piloto neozelandés de 22 años, que ha demostrado su potencial en 11 carreras durante su paso por el equipo junior RB en 2023 y 2024.
Aunque Pérez aún no ha tomado una decisión definitiva y muchos coinciden en que su salida es un hecho, el anuncio oficial llegará en los próximos días.