El piloto mexicano fue una parte importante de los logros del equipo austriaco, como los cuatro títulos mundiales de pilotos obtenidos por Max Verstappen y las dos veces en que el equipo fue Campeón de Constructores
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez anunció su salida de Red Bull, escudería que defendió por cuatro años, logrando cinco victorias, incluida la de Mónaco, y el subcampeonato, así como el ser parte fundamental para los dos Campeonatos de Constructores del equipo.
Mediante sus redes sociales, el tapatío publicó un comunicado en el que informó que llegó a un acuerdo con Red Bull para terminar su contrato de mutuo acuerdo, que fue renovado hace unos meses para 2025 y con opción de extenderlo a 2026.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre agradeceré el éxito que logramos juntos”, escribió en el comunicado.
Thank you for these four years @redbullracing
I wish you the best. pic.twitter.com/9vLUwvqBDl— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2024
Por su parte, la escudería austriaca publicó en sus redes sociales el agradecimiento hacia el mexicano. “Gracias por todo, ‘Checo’. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025”.
El mexicano deja al equipo luego de que en 2024 registró varios problemas con el RB20, con el que finalizó en la octava posición del Campeonato de Pilotos.
“Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a mucha gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva hasta ingenieros, mecánicos, cocina, mercadotecnia y comunicaciones; a todos les deseo lo mejor para el futuro”, señaló.