La presidenta estatal de Morena, Gisela Sánchez, dijo compartir la molestia de militantes y simpatizantes por el apoyo de 3 diputados al Presupuesto de Egresos 2025 del estado de Querétaro
Luego de que tres diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votaran a favor del Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro 2025, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este partido político, Gisela Sánchez Díaz de León, los acusó por haber violentado la normatividad interna.
“Ante esto, declaramos: por las conductas de algunas y algunos de los diputados de Morena, se aprecia la posible comisión de violaciones a nuestros documentos básicos y al Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena. Dichos documentos nos comprometen a servir a los más pobres y no a servirse de ellos, a comportarnos con honestidad, ética, empatía, fraternidad, solidaridad, congruencia y apego a los derechos humanos”, declaró.
En un video publicado en redes sociales, dijo que la dirigencia estatal de dicha fuerza política comparte la molestia de militantes y simpatizantes por la decisión de los legisladores locales morenistas.
“Nos solidarizamos con la población de Querétaro, en especial, con aquellas comunidades afectadas por decisiones que invisibilizan sus necesidades. Escuchamos y compartimos el malestar de la militancia y de simpatizantes de Morena que protestan por el voto de algunos diputado de la 4T que votaron en favor presupuesto panista”, agregó.
El pasado sábado 14 de diciembre, la diputada Sully Yanira Mauricio Sixtos y los diputados Homero Barrera McDonald y Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz apoyaron la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro para 2025.
Además, la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra, presidenta del Congreso Local; y el legislador Arturo Maximiliano García Pérez decidieron abstenerse en la votación.
Por su parte, el resto de la bancada de Morena, María Blanca Flor Benítez Estrada, Édgar Inzunza Ballesteros, María Eugenia Margarito Vázquez, Eric Silva Hernández y Rosalba Vázquez Munguía, votó en contra.