Este martes, Wall Street cerró en verde con sus principales indicadores, en una sesión acortada por Nochebuena; el Dow Jones de Industriales registró un crecimiento del 0.91% y se situó en las 43.297 unidades
Este martes, Wall Street cerró con sus principales indicadores en verde, en una sesión que finalizó tres horas antes con motivo de la Nochebuena.
Al cierre de la sesión, su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, registró un crecimiento del 0.91 por ciento y se situó en las 43.297 unidades.
Mientras, el selectivo S&P 500 avanzó un 1.1 por ciento, hasta los 6.040 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió un 1.35 por ciento, hasta los 20.031 enteros.
La aerolínea American Airlines, que durante la mañana sufrió un error técnico que obligó a pausar brevemente todos sus vuelos en Estados Unidos, cerró la sesión de la Bolsa de Nueva York con un crecimiento del 0.6 por ciento.
Los inversores esperan que esta sea una semana tranquila para la bolsa de Wall Street, que cerró este martes a la 13:00 hora local por con motivo de Nochebuena y que no abrirá el miércoles, día de Navidad.
Además, tienen la esperanza de que el conocido como ‘repunte de Papá Noel’ pueda ayudar al mercado a terminar 2024 con ganancias, especialmente después de la semana anterior, en la que el S&P 500 cayó alrededor de un 2 por ciento, el Nasdaq aproximadamente un 1.8 por ciento y el Dow casi un 2.3 por ciento.