El Ejército de Israel dio a conocer que atacó múltiples objetivos en Yemen vinculados al movimiento hutí, alineado con Irán; los ataques alcanzaron a aeropuertos, puertos y centrales eléctricas
Este jueves, el Ejército de Israel dijo que atacó múltiples objetivos en Yemen vinculados al movimiento hutí, alineado con Irán, incluido el aeropuerto internacional de Saná y tres puertos a lo largo de la costa occidental.
Los ataques alcanzaron las centrales eléctricas yemeníes de Hezyaz y Ras Kanatib, así como infraestructuras militares en los puertos de Hodeida, Salif y Ras Kanatib, añadió el Ejército israelí.
Más de un año de ataques hutíes han afectado a las rutas marítimas internacionales, obligando a las empresas a desviar sus rutas hacia trayectos más largos y caros que, a su vez, han avivado el temor a la inflación mundial.
Israel pide que hutíes sean designados como organización terrorista
Israel ha dado instrucciones a sus misiones diplomáticas en Europa para que intenten que los hutíes sean designados como una organización terrorista.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para tratar los ataques de los hutíes contra Israel, informó el miércoles el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.
El sábado, el Ejército israelí no logró interceptar un misil procedente de Yemen que cayó en la zona de Tel Aviv-Jaffa, hiriendo a 14 personas.
Jefe de la OMS estaba en el aeropuerto de Yemen
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encontraba este jueves en el aeropuerto de Saná bombardeado por Israel, informó de víctimas y daños en el lugar, pero aseguró que el se encontraba “sano y salvo”.
Un tripulante del avión de Tedros Adhanom Ghebreyesus “resultó herido”, indicó el jefe de la OMS, pero toda los miembros de la comitiva de esta organización y de la ONU que lo acompañaban salieron ilesos del ataque, precisó en “X”.
Israel informó que había bombardeado “objetivos militares” de los rebeldes hutíes en Yemen, aliados de Irán.