Ascienden a más de 80 mil los evacuados en Los Ángeles por incendios que avanzan sin control, según los primeros balances de las autoridades californianas; al momento, se descartan fallecidos entre la población local o personal de emergencia
Las autoridades de California ya han ordenado la evacuación de más de 80 mil personas por los varios incendios que avanzan sin control en la zona de Los Ángeles y que ya han calcinado varias viviendas, así como decenas de vehículos, según los primeros balances que, por ahora, descartan fallecidos entre la población local o el personal de emergencia.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha informado de que unos mil 400 bomberos trabajan ya en las tareas de extinción, mientras que cientos más están ya preparados para hacer frente a unos “fuegos sin precedentes” que comenzaron el martes y han arrasado ya miles de hectáreas, especialmente en el área de Pacific Palisades.
El Departamento de Bomberos ha insistido en que los incendios están contenidos “al cero por ciento”, en un aviso a la población publicado en redes sociales. Las autoridades prevén que el riesgo siga siendo extremo este jueves, debido a las fuertes rachas de viento que han contribuido al avance de las llamas.
Más de 220 mil clientes se han quedado sin suministro eléctrico por estos incendios, según las estimaciones recogidas por ABC News y que han ido aumentando conforme han pasado las horas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el martes que su Administración hará todo lo posible para ayudar a las zonas damnificadas por los fuegos, que han llevado también al gobernador de California a declarar el estado de emergencia.