La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, y el presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, firmaron un convenio de colaboración
Aunque aún no tienen definidos los proyectos que impulsarán, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, y el presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, firmaron un convenio de colaboración.
En conferencia de prensa, el alcalde de Colón señaló que cuentan con un presupuesto de 5 millones de pesos para diversos convenios, pero aún desconocen cuánto destinarán a los proyectos con la UAQ.
Detalló que si el municipio percibe ingresos extraordinarios, con ello, podrían ampliar la bolsa presupuestal para los convenios educativos, principalmente en el tema de salud.
Por su parte, la rectora Silvia Lorena Amaya Llano explicó que a partir de la firma del convenio realizarán mesas de trabajo, en conjunto con el equipo del alcalde. “Se irán definiendo las prioridades en convenios específicos. Ellos definirán si hay una bolsa para cada uno de estos rubros”, afirmó.
Detalló que la UAQ tiene interés en seguir apoyando a la Escuela de Bachilleres, al fortalecimiento de la infraestructura del programa de licenciatura, que ya está por iniciar su tercera generación; además de apoyar temas de tecnologías de la información y ciberseguridad. “Nos interesa seguir apoyando el crecimiento de la matrícula en aquella zona”, resaltó.
Señaló que también buscarán la forma de que la universidad colabore en temas de salud física y mental. “La UAQ cuenta con centrales de servicios a las comunidades que tienen estos servicios que están abiertos a la población”, afirmó.
En tanto, el presidente municipal de Colón destacó la colaboración que tendrá la UAQ en materia de ciberseguridad y de informática. “Hoy Colón tiene el clúster aeroespacial más grande de México, tiene un clúster automotriz muy importante, un clúster logístico también muy importante y que está en desarrollo”, aseveró.
Finalmente, la rectora anunció que está trabajando en un proyecto en San Joaquín, el único municipio en el que hasta el momento la UAQ no tiene presencia.