El piloto de Nissan, Oliver Rowland, mantuvo a raya a los pilotos de Porsche, António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, para lograr la primera victoria del equipo japonés en el autódromo Hermanos Rodríguez
En un dramático final de carrera, Oliver Rowland se quedó con la victoria en el México City E-Prix, a costa de los dos pilotos de Porsche, António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, con lo que le dio el primer triunfo a un equipo japonés en el autódromo Hermanos Rodríguez.
“Fue una carrera increíble, el auto mostró un performance increíble y espero que esta estadística se cumpla”, señaló sobre la marca de los últimos dos años en los que el piloto que gana en México es el campeón al final de temporada. Agregó para “Códigoqro”: “la energía de las personas, la pasión de los mexicanos es increíble y refrescante, porque en países como Gran Bretaña o Europa las personas están acostumbradas a ver mucha televisión y aquí es refrescante ver esto”.
Wehrlein, poleman de la competencia perdió el liderato en la primera parte de la carrera, cuando hizo uso del modo ataque dándole paso a su compañero Da Costa para atacarlo, pero Rowland aprovechó el movimiento para intentar superarlos, situación que provocó que pilotos que venían atrás subieran en la general, enviando a Da Costa a la quinta plaza.
Para la vuelta 16, Jake Dennis atacó a Pascal y se colocó como líder de la carrera. Da Costa, con el modo ataque, y su potencia extra aprovechó para comenzar una escalada de adelantamientos que finalizó con él posicionándose como el nuevo líder.
El modo ataque fue parte clave de la carrera al registrar diferentes líderes, entre ellos Dennis; no obstante, Da Costa defendió la posición para regresar a la primera plaza y demostrar la potencia del Porsche que ya había dado muestras en Brasil, cuando finalizó en la segunda plaza.
Con el paso de las vueltas todo apuntaba a que Da Costa lograría su primera victoria en México, una serie de contactos le dio a la fanaticada mexicana uno de los finales más dramáticos y espectaculares con los Porsche persiguiendo el Nissan de Rowland.
En los giros finales, Rowland lideraba mientras que Da Costa, Wehrlein, Dennis, Vergne Günther y Vandoorne se mantenían al acecho. En la última vuelta, Rowland mantuvo atrás a los Porsche, a pesar de que los pilotos de la marca alemana tenían más energía, con lo que logró su primera victoria de la temporada y su primer triunfo en México.