El piloto Lucas Di Grassi sufrió durante la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez; no obstante, seguirá trabajando para revertir el resultado
El brasileño Lucas Di Grassi expresó que el auto de la nueva escudería que se integró para esta temporada en la Fórmula E, el Lola Yamaha, necesita desarrollar más su trabajo para colocarse en los primeros puestos.
El equipo está integrado por el novato Zane Maloney, así como el experimentado brasileño, quien este sábado no tuvo una de las mejores carreras dentro del México City E-Prix, al colocarse en la posición 16, mientras que su compañero se relegó al puesto 18.
“Fue una carrera muy complicada, habíamos hecho buenas sesiones de prácticas, pero después,en la calificación, un error del equipo acabó con las posibilidades, yo hice lo máximo posible para conseguir puntos, ahora debemos trabajar mucho para mejorar”, expresó Di Grassi para “Códigoqro”.
Durante la primera práctica, Lucas mostró un buen potencial que auguraba una carrera dentro de los primeros puestos para él, pero al final un dramático final le dio la victoria a Oliver Rowland, quien superó a los dos pilotos de Porsche, António Félix da Costa y Pascal Wehrlein.
“Necesitamos paciencia, trabajar, un nuevo equipo es siempre muy complicado, pero el coche está más o menos bien y tienen tantos puntos para mejorar”, agregó Di Grassi, quien además será un pilar fundamental para el desarrollo del novato Maloney.
En cuanto al cariño del público mexicano hacia él se dijo agradecido, pues la gente sigue recordando sus dos victorias en el autódromo Hermanos Rodríguez, el último al robarle el triunfo en los metros finales de la recta a Pascal Wehrlein. “Me gusta mucho el cariño de la afición mexicana en cada carrera”, manifestó.
Por su parte, António Félix Da Costa señaló “México es la mejor carrera de todas, yo quería ganar, pero ahora buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.