El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado a la reconciliación para que México pueda enfrentar el desafío que representará el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca
A una semana de que Donald Trump tome posesión nuevamente como presidente de Estados Unidos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la unidad ante los “enormes desafíos” que enfrentará México en los siguientes meses.
“Llegó el momento de construir un futuro mejor. Nuestro país va a enfrentar enormes desafíos en los meses por venir. Como nunca antes, nuestra soberanía, nuestra dignidad, nuestra tranquilidad y nuestro bienestar están en riesgo. Hago un llamado a la nación para prepararnos para lo peor ¡y esperar lo mejor!”, enfatizó.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal convocó a todos los sectores del gobierno y la sociedad mexicana para trabajar con unidad y concordia.
“Las tragedias políticas a veces son más duras que las tragedias naturales. Si ante los desastres naturales hemos sido ejemplo de hermandad y generosidad, hoy estamos obligados a ser ejemplo de responsabilidad, mucha inteligencia y patriotismo. Ha llegado el momento de dejar atrás la política del rencor para dar paso a la política de la concordia, la que nos va a permitir reunirnos en el sentido doble de la palabra: reencontrarnos, pero también volvernos a unir. México no solo lo necesita, lo merece”, remarcó.
Ante los enormes retos que vienen, tengo un mensaje para las y los mexicanos.
Nuestro país nos necesita unidos, responsables e inteligentes.
Volvamos a generar y distribuir riqueza, a usar la ley para recuperar la tranquilidad.
Dejemos atrás el rencor.
Imaginemos un… pic.twitter.com/z4ZGnOfbTY
— Mauricio Kuri (@makugo) January 12, 2025
Interdependencia México-Estados Unidos
Kuri González pidió redoblar el combate a la corrupción y el abuso de poder; profundizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza; impulsar de nuevo el crecimiento económico; y recuperar la seguridad y el Estado de Derecho.
“Como se ha hecho antes, esta generación tiene la obligación de salvar a la república; a su integridad y su honor; a su democracia y su libertad. Vienen tiempos muy complejos que deben atenderse sin apasionamientos. El interés nacional es superior a cualquier ideología, credo o militancia”, puntualizó.
Además, destacó la interdependencia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, pues ambos países están unidos por la geografía, la economía, la cultura y la demografía.
“No hay lugar para confusiones ni para concesiones. Mantener una relación de respeto con Estados Unidos va en el mejor interés de nuestro país. Por ello, en unidad y reconciliación, debemos desplegar lo mejor de México para dialogar sin transigir, construir sin fracturar e imaginar un futuro común para nuestros pueblos”, dijo.