El número de fallecidos los incendios en Los Ángeles aumentó a 25, mientras las autoridades anunciaron la detención de tres sospechosos de provocar el fuego
El balance de víctimas mortales por los incendios en Los Ángeles, Estados Unidos, aumentó a 25 fallecidos, según informó el Departamento Forense. Entre las víctimas se encuentra Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que perdió la vida en el incendio Eaton, convirtiéndose en la víctima 17 de ese fuego. Las otras ocho personas fallecieron en el incendio Palisades.
En rueda de prensa, el comandante policial Steve Embrich señaló que 13 personas siguen desaparecidas en el incendio Palisades, una cifra menor a las 35 reportadas inicialmente, ya que la mayoría fueron localizadas con vida. Además, se anunciaron 14 arrestos relacionados con los fuegos: tres sospechosos de provocarlos y otros por delitos como vandalismo, robo, incumplimiento del toque de queda o suplantación de identidad de bomberos y policías.
Los incendios, avivados por los fuertes vientos de Santa Ana, han arrasado 16,500 hectáreas en la región en la última semana. El incendio Palisades, el mayor de los dos, ha consumido aproximadamente 9,600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está contenido en un 17 por ciento. Por su parte, el incendio Eaton ha quemado 5,700 hectáreas y está controlado al 35 por ciento.
Los bomberos continúan trabajando para contener ambos incendios y evitar que las condiciones climáticas adversas sigan favoreciendo su propagación. Las autoridades mantienen un llamado a la población a respetar los protocolos de seguridad y atender las indicaciones de evacuación en las zonas afectadas.