El dirigente estatal del PAN, Martín Arango, enumeró a posibles perfiles para elección del 2027, entre los que destacan Guadalupe Murguía, Marco Del Prete y Luis Nava
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, declaró que, hoy en día, existen seis perfiles de funcionarios de Querétaro a nivel federal, estatal y municipal que podrían ser abanderados por el blanquiazul para aparecer en las boletas electorales del 2027; año en el que se elegirá a la nueva gobernadora o gobernador.
Dijo, se trata de los actuales senadores, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero; así como los alcaldes de Querétaro y Corregidora, Felipe Fernando Macías Olvera y Josué Guerrero Trápala.
“Son buenas personas, son responsables, son buenos servidores públicos, y en cualquiera de ellos, el que resulte ser el mejor, vamos a tener al mejor candidato y vamos a tener a la persona que será el próximo o la próxima gobernadora del estado de Querétaro. No tengo la menor duda de ello. Tengo la encomienda de los panistas de llevar al PAN a la gubernatura del estado y, eso, es lo que les vamos a cumplir”, dijo.
En otro tema, sobre la declaración del gobernador Mauricio Kuri González de no buscar continuar como servidor público una vez que concluya su periodo como titular del Poder Ejecutivo del Estado, refirió que se trata de una decisión personal; no obstante, recalcó: “sería un extraordinario presidente de la República”.
“Si hay alguien a quien le interesa que le vaya bien a Querétaro es al gobernador. Hoy veo a un Mauricio Kuri que está trabajando por la ciudadanía, la seguridad, la calidad de vida, por traer inversiones. La inversión que se anunció hace un par de días con Amazon, no es producto de generación espontánea. Me parece que el hecho de permitirle a la presidenta Claudia Sheinbaum el anuncio de una inversión es un acto de generosidad por parte de nuestro gobernador”, enfatizó.