Este lunes 20 de enero, Donald Trump tomará posesión de su segundo mandato como presidente de Estados Unidos con la migración y el comercio como puntos centrales de su gestión en la Casa Blanca
Donald Trump iniciará hoy su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, tras su arrasador triunfo en noviembre.
Sin embargo, la investidura del republicano no se realizará en las escalinatas del Capitolio como tradicionalmente, sino que se moverá al interior de este, bajo la cúpula, debido al frío que se registra en Washington.
Otro cambio que el magnate tendrá en su protocolo de investidura será la cancelación del desfile por la avenida Pensilvania, pero acudirá al estadio Capital One Arena de Washington, donde se reunirá con sus seguidores para ahí mismo firmar probablemente al menos 100 órdenes ejecutivas que ha prometido para su primer día.
Entre las medidas esperadas está el ordenamiento de su política migratoria, que buscará llevar a cabo la mayor deportación de ilegales de la historia de ese país y la clasificación de los cárteles de droga como organizaciones terroristas extranjeras.
“Para cuando el sol se ponga mañana (hoy), la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido… A partir de mañana (hoy), actuaré con una velocidad y una fuerza históricas y solucionaré cada una de las crisis que enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo”, señaló el republicano en un evento previo a su toma de posesión.
Por otro lado, según “The Washington Post”, se espera la eliminación de restricciones para la perforación petrolera.
Si bien el mandatario de 78 años anunciará sus decretos presidenciales, estos podrían no materializarse debido a que, aunque cuenta con la mayoría republicana en el Congreso, Trump podría pasar por una serie de impugnaciones de parte de los demócratas y de organizaciones ciudadanas.