Debido a la presencia del frente frío 24, la Usebeq mantendrá la suspensión de clases presenciales en las escuelas de la Sierra Gorda y los municipios de Peñamiller, Cadereyta y Amealco
Suspensión de clases presenciales, heladas, caída de aguanieve, temperaturas por debajo de los cero grados y paisajes invernales fueron las consecuencias de la entrada del frente frío 24 y una masa de aire ártico en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.
Desde la noche del martes 21 de enero, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la caída de aguanieve en diferentes comunidades de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín.
Asimismo, reportó heladas en varias localidades altas de Jalpan de Serra y Arroyo Seco.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas montañosas más elevadas de Pinal de Amoles registraron una sensación térmica de hasta siete grados centígrados bajo cero.
Por lo anterior, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) ordenó la suspensión de las clases presenciales en todas las escuelas de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín durante este miércoles 22.
Seguirá suspensión de clases
Debido a la persistencia de las bajas temperaturas, la dependencia estatal informó que la suspensión de clases presenciales continuará este jueves 23, dicha medida también aplicará para las escuelas de educación básica de Peñamiller, Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil.
“Mientras que, para el resto de los municipios del estado, se pide a las madres y padres de familia que continúen con los cuidados y se informen diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que se den a conocer a través de los sitios oficiales y medios de comunicación para proteger a sus hijas e hijos del frío”, señaló en un comunicado.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, el frente frío 24 y la masa de aire ártico que lo impulsa seguirá provocando temperaturas de entre menos cinco y cero grados centígrados con heladas en las zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.