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    LOCALSNTE busca participar en procesos de asignación de plazas docentes

    SNTE busca participar en procesos de asignación de plazas docentes

    El SNTE, en Querétaro, busca que se conforme un nuevo organismo para regular los procesos de admisión, en el que los maestros puedan participar en la creación de las convocatorias para la asignación de plazas 

    El secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, consideró que es necesaria una reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), organismo que regula los procesos de admisión de los docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y conformar otro en el que los maestros puedan participar en la creación de las convocatorias.

    “Estos años que operó la Usicamm, desafortunadamente entorpeció el desarrollo profesional de las y los maestros que aspiraban a mejorar sus condiciones, tanto profesionales como salariales, y por ello se ha hecho ese acuerdo de que la Usicamm no debe funcionar más”, aseveró.

    Destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se haya comprometido el año pasado a desaparecer el Usicamm y crear otro organismo con la participación de los docentes.

    Señaló que el nuevo organismo debe cambiar los mecanismos de ingreso, promoción y reconocimiento de los docentes.

    “Tenemos que vigilar que los perfiles con los que están ingresando los nuevos maestros tienen que ser acordes a las necesidades de la entidad y, para ello, el SNTE busca la participación bilateral en la elaboración de las convocatorias para ese proceso”, afirmó.

    Mencionó que el SNTE está realizando foros para conocer las necesidades y propuestas de los docentes para que se consideren en los nuevos lineamientos.

    “Esperamos que nos permitan a las maestras y los maestros el desarrollo profesional, porque la Usicamm entorpeció mucho y limitó la participación de los maestros, porque pedía inclusive algunos requisitos hasta absurdos para poder participar en ellas (las convocatorias)”, dijo.

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