free contador
martes, marzo 18, 2025
    LOCALDel Prete participa en Panorama Económico y Político de México 2025

    Del Prete participa en Panorama Económico y Político de México 2025

    Con el objetivo de abrir un diálogo para entender la relación entre México y EUA, el titular de la Sedesu, Marco Del Prete, participó en el evento “Panorama Económico y Político de México 2025” para ofrecer una visión integral del tema

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió a la inauguración de “Panorama Económico y Político de México 2025”, evento organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuyo objetivo es abrir un diálogo que permita entender la relación bilateral entre México y Estados Unidos con una visión integral.

    Del Prete Tercero comentó que en Querétaro se ha presentado un importante incremento en la población, lo cual dijo, trae muchos retos en temas como trabajo, infraestructura y educación, mismos que se atienden desde gobierno del estado con estrategias como la de aceleración de empleo, mediante la cual se busca que la entidad permanezca en los primeros lugares de generación de empleo y tasa de formalidad laboral.

    También indicó que la llegada de Amazon a la entidad representa una inversión que atrae nuevas oportunidades para vincular a la industria con el mercado interno y fortalecer así la cadena productiva.

    “La clave está en invertir en desarrollo tecnológico, los datos de México están en Querétaro y esto nos hace muy competitivos, la economía crece con la investigación y desarrollo es fundamental para hacerla crecer aún más”, expresó.

    Finalmente, Pascual Alcocer Alcocer, director del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, comentó que de cara al 2030, en el ITESM reiteran su compromiso a través de tres principios fundamentales: la excelencia académica, la investigación aplicada y el impacto social, con los cuales aseguran el desarrollo social y económico en el estado, así como tener una incidencia positiva desde la educación.

    Realizan jornada de limpieza en el Río Querétaro en La Cañada

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias