Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de Sedesu, confirmó que Alibaba Cloud contará con un data center en el estado de Querétaro
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió al lanzamiento oficial de la Región de México Alibaba Cloud, donde se presentaron las capacidades digitales de la empresa y su potencial para transformar las industrias de América Latina.
Durante su intervención, señaló que se contará con un data center de Alibaba Cloud en Querétaro, una inversión estratégica que beneficiará tanto a empresas locales como internacionales y cuya infraestructura será clave para que más industrias en México accedan a tecnologías de vanguardia en cómputo en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Este proyecto, indicó el funcionario estatal, generará empleos especializados y abonará al fortalecimiento de la cadena de valor en sectores como manufactura, logística, tecnología financiera y comercio digital.
Innovación que transforma. La llegada de @alibaba_cloud a Querétaro traerá inversión, empleo y tecnología de vanguardia. El secretario @mdelprete estuvo en el lanzamiento de la región México y anuncio del data center de Querétaro, pic.twitter.com/lwe99GenNs
— SEDESU QUERÉTARO (@SEDESUQro) February 19, 2025
“Querétaro es un estado seguro, enfocado en la competitividad, con talento que nos lleva a una nueva corriente de desarrollo, nos agrega valor y nos enfoca hacia la inteligencia 5.0. Me llena de satisfacción que una marca global haya apostado y puesto sus ojos en nuestro estado”, concluyó Del Prete Tercero.
El gerente general de la Región de América Latina, Alibaba Cloud Intelligence International, Chen Yusen, señaló que la región de México se fundó para resolver el reto de escalamiento de datos del grupo Alibaba en la nube, así como impulsar la inteligencia artificial, soluciones para cada necesidad de sus clientes, infraestructura digital, aplicativos empresariales y un programa especial dedicado a PyMEs que privilegie el costo-eficiencia, el soporte local y la seguridad.