El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, aseguró que elementos policiacos no tuvieron participación activa en el accidente de motocicleta ocurrido la noche del sábado en la avenida De las Fuentes, en la colonia Satélite, donde dos personas murieron
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que los elementos de la corporación no tuvieron participación activa en el accidente que ocurrió la noche del sábado en avenida De las Fuentes, colonia Satélite, donde dos personas fallecieron tras perder el control de una motocicleta; esto, al intentar huir.
Ferrusca Ortiz reiteró que los policías actuaron conforme a los protocolos y que no intervinieron directamente en el siniestro. “Los elementos de la Secretaría realizaron su intervención de manera adecuada y no tuvieron ninguna participación activa en lo que desencadenó en la pérdida de vida de estas dos personas, lo cual lamentamos. Quedó demostrado que los compañeros no intervinieron”, declaró.
Agregó que toda la información relacionada con el accidente fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, que lleva la carpeta de investigación y determinará la situación legal del vehículo y de las pertenencias de las víctimas.
En otro tema, el funcionario informó sobre la evolución del policía municipal que resultó herido en un accidente de motocicleta mientras respondía a una llamada de emergencia al 911. Señaló que el agente fue sometido a una cirugía la semana pasada y que su estado de salud es estable.
Además, Ferrusca Ortiz informó que el domingo por la noche se recibió un reporte ciudadano sobre una persona inconsciente en la zona del cerro del Tángano. Al llegar al lugar, los policías confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y que, aparentemente, vivía en situación de calle. Sin embargo, no presentaba signos recientes de violencia, por lo que la FGE determinará la causa del fallecimiento.
Finalmente, habló sobre la creación del 911 metropolitano, un proyecto para homologar la atención de emergencias en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan. Explicó que este sistema permitirá atender llamadas sin importar su origen, garantizando una respuesta eficiente a las emergencias.