Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz por su trabajo en “Emilia Pérez”, estará el próximo 2 de marzo en la gala de los Oscar
Pese a la controversia que ha rodeado a la actriz española Karla Sofía Gascón en las últimas semanas, la protagonista de “Emilia Pérez” sí tiene previsto asistir a la ceremonia de los Premios Oscar, el próximo 2 de marzo en Los Ángeles.
De acuerdo con una publicación de la revista Veriety, Netflix pagará para que la estrella del musical francés asista a la noche del cine el Dolby Theatre de Hollywood.
Gascón está nominada a Mejor Actriz por su trabajo en el musical.
La publicación también señaló que todavía se están ultimando detalles sobre sus planes, incluyendo si caminará por la alfombra, se detendrá para entrevistas o se sentará cerca de sus coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez y el director Jacques Audiard.
La campaña de Gascón para la temporada de premios se vino abajo cuando recibió críticas por publicaciones en X, en las que expresó opiniones controvertidas sobre los musulmanes, George Floyd y la diversidad en los Oscar.
Después de eso, Gascón no asistió a los premios Critics Choice, los premios BAFTA de cine y los premios SAG a pesar de haber sido nominada en las tres ceremonias.