Con el objetivo de apoyar a los productores que vieron mermada su cosecha por la sequía prolongada, SEDEA entregó maíz para consumo humano en Huimilpan
El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, encabezó en Huimilpan, la dispersión de 311 toneladas de maíz para consumo humano, como apoyo emergente a 932 productores que sufrieron afectación en casi dos mil hectáreas de siembra de temporal y que vieron mermada su cosecha por la sequía prolongada.
“Así como el día de hoy estamos aquí en Huimilpan, pues ya estuvimos en Querétaro, porque Querétaro, a pesar de que es una zona industrial grande, también Santa Rosa Jauregui tiene mucha zona de temporal. Ya estuvimos en Amealco, ya estuvimos en San Juan del Río, estuvimos en El Marqués y vamos a recorrer todo el estado”, señaló.
La entrega de apoyo en especie con maíz, permite apoyar la seguridad alimentaria de los productores, permitiendo un abasto durante cuatro meses e incentivar la reincorporación a las actividades agrícolas y su desarrollo económico sin frenar la labor productiva, permitiéndoles optimizar sus gastos.
El edil de Huimilpan, Jairo Iván Morales, resaltó la cercanía del gobernador Mauricio Kuri con los productores huimilpenses y el apoyo constante a los trabajadores del campo de la región.
En el municipio de Huimilpan se estarán dispersando 259 toneladas de maíz para consumo humano, impactando en 757 beneficiarios dedicados a la producción agrícola de temporal, con una cobertura de más de mil 728 hectáreas.