El municipio de Pinal de Amoles donó un terreno para que el Poder Judicial del Estado de Querétaro construya un Centro de Convivencias Familiares en la Sierra Gorda
En un esfuerzo por fortalecer la impartición de justicia en la Sierra Gorda, el magistrado Braulio Guerra Urbiola, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, anunció la donación del predio por parte del municipio de Pinal de Amoles que permitirá la construcción de un Centro de Convivencias Familiares, un espacio diseñado para proteger y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes para mantener vínculos con sus familias en un entorno seguro y cercano.
Con la instalación de este inmueble, se acercarán los servicios judiciales a las comunidades más alejadas de la zona metropolitana, garantizando que la justicia sea más accesible para todas y todos los queretanos.
“Hay que ponerle piso parejo a la justicia, que las niñas y niños de esta zona de Querétaro tengan un espacio digno para que puedan convivir con sus madres y padres. Este es un paso importante que pone sus intereses por encima de todo”, afirmó.
Por su parte, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, dijo que el verdadero valor de la familia se encuentra en los momentos que se comparten en las risas que unen y en el amor, subrayando que este centro será clave para fomentar la unión y el bien de la comunidad.
Durante el anuncio, el director de Psicología del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Edgar Antonio Cabrera Meneses, resaltó la relevancia de estos espacios:
“Solo por mencionar un dato estadístico, el año pasado el Poder Judicial, a través de sus centros de convivencia familiar, supervisó un total de 7 mil 037 convivencias. Esto nos permite dimensionar el impacto y la importancia de este servicio en relación con las infancias”, comentó.