Con fortalecer el trabajo de la Fiscalía y promover un desempeño colaborativo entre todos los funcionarios que conforman la Fiscalía Federal en Querétaro, la FGR designó a Javier Rodríguez como nuevo titular en la fiscalía federal de Querétaro
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, designó como nuevo titular de su Fiscalía Federal en el Estado, al maestro Javier Rodríguez Uribe.
El titular entrante es egresado de la Universidad Liceo Estudios Superiores, con una especialización en procuración de justicia por el Instituto de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro; además, cuenta con una maestría en juicio de amparo en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial y una maestría en derecho procesal penal.
A lo largo de su carrera, Rodríguez Uribe se ha desempeñado en diversos cargos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, en donde fue agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Agente del Ministerio Público Auxiliar en la Coordinación de agentes del Ministerio Público de Procesos y jefe de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios y subdirector en la Dirección de Acusación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
También ocupó los cargos de director Jurídico y de Investigación, así como titular del Órgano Interno de Control del municipio de Querétaro y estuvo a cargo del despacho de la Fiscalía Federal en la entidad.
El principal objetivo del maestro Javier Rodríguez Uribe es fortalecer el trabajo de la Fiscalía y su autonomía, promoviendo un desempeño colaborativo entre todos los funcionarios que conforman la Fiscalía Federal en Querétaro.
El objetivo es establecer una coordinación efectiva con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de consolidar la confianza tanto de la ciudadanía como de los operadores del Sistema de Justicia Penal, este enfoque permitirá obtener mejores resultados y posicionar a la Fiscalía como una de las más destacadas a nivel nacional.
La Fiscalía General de la República invita a la ciudadanía a contribuir en la lucha contra los delitos federales mediante denuncias anónimas, disponibles a través del número 442-238-6850, el correo electrónico [email protected], o mediante la página oficial https://fgr.org.mx/swb/FEMDH/CEDAC.