Mauricio Kuri entregó 23 patrullas, 18 sistemas de grabación y mil 161 uniformes a policías de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó 23 patrullas, 18 sistemas de grabación y mil 161 uniformes a policías de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Sierra Gorda.
La entrega representó una inversión de 23 millones 123 mil pesos de recursos federales, destinados a mejorar tecnología, coordinación y tiempos de respuesta en la región.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, destacó que en la Sierra Gorda las estrategias de seguridad involucran a diferentes niveles de gobierno. Explicó que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fiscalías y las corporaciones municipales y estatales trabajan de manera coordinada para reforzar la seguridad en la zona.
Durante el evento, realizado en la Unidad Deportiva “Liborio Rubio Villanueva” en Landa de Matamoros, Pérez Hernández enfatizó que la adquisición de equipamiento fortalece la operatividad de las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, invitó a los elementos de seguridad a sumarse a los programas de capacitación continua que ofrece el Complejo de Seguridad “Rhino”, con el fin de perfeccionar sus habilidades.
La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Yunuen Araceli Benítez Maldonado, destacó que estos recursos permitirán mejorar la seguridad en los municipios de la Sierra Gorda. Subrayó la importancia de atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad.
Por su parte, la oficial María Rosa Durán Castañeda agradeció al gobierno estatal por su respaldo a la Seguridad Pública y reafirmó el compromiso de la corporación policial de servir y proteger a la ciudadanía queretana.