free contador
lunes, marzo 31, 2025
    DEPORTESArgentina pone a bailar tango a Brasil; 4-1

    Argentina pone a bailar tango a Brasil; 4-1

    La Selección Nacional de Argentina le propinó un baile a su similar de Brasil y celebró su boleto al Mundial 2026 con un humillante 4-1 sobre su acérrimo rival

    Argentina dio muestra clara de que es la mejor selección del continente y humilló 4-1 a Brasil; aunque, por el trámite del juego, el marcador pudo ser aún más abultado en favor del equipo de Scaloni, que dominó todas las fases del juego y registró 7 remates al arco, pese a no contar con su capitán, Lionel Messi, por lesión.

    Scaloni, quien minutos antes del silbatazo inicial se convirtió en el primer técnico en la historia de la Albiceleste en clasificar al equipo a dos mundiales, gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay, planteó un partido con cinco mediocampistas de creación, para dominar la posesión y evitar las salidas a velocidad de los brasileños.

    El medio campo formado por Paredes, De Paul, Mac Allister, Almada y Enzo Fernández brindó cátedra de buen futbol desde el arranque del juego.

    Sobre el minuto 4 Julián Álvarez abrió el marcador en una jugada a base de garra, en la que ganó un par de rebotes en el área y definió ante la salida del arquero Bento.

    Apenas 8 minutos más tarde, Enzo Fernández firmó un golazo, no tanto por la definición, sino por el paseo que Argentina le dio con la pelota a su rival, en una jugada que tuvo 33 toques celestes.

    Brasil se hizo presente en el marcador gracias a una gran definición de Matheus Cunha, ante un error grosero de Cuti Romero en la salida. Sin embargo, Alexis Mac Allister apagó el fuego brasileño con una buena definción, en una jugada practicada en tiro de esquina.

    Giuliano Simeone puso cifras definitivas

    Para el complemento, el equipo de Scaloni dosificó esfuerzos y cedió la posesión de la pelota, aunque su parado táctico no permitió que los de Dorival se acercaran con demasiado peligro a la meta de Emiliano Martínez.

    A veinte minutos del final apareció Giuliano Simeone para poner cifras definitivas con un bombazo de pierna derecha que estremeció el larguero y se coló a la red para el 4-1.


    Con este resultado, Argentina se confirma como uno de los candidatos a ganar el título en el Mundial de 2026. Mientras que Brasil sigue generando dudas en defensa y particularmente en el medio campo.

    World Athletics implementará prueba genética obligatoria para eventos femeninos

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias