Elementos de la Policía Municipal de El Marqués detuvieron a un hombre, tras un caso de ataque canino ocurrido en la comunidad de Jesús María
El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de Protección Animal, informó que en atención a un reporte en el cual se describía la existencia de un domicilio en el que resguardaban a un canino que atacó a un ciudadano, elementos de dicha dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron agredidos física y verbalmente.
Derivado de un reporte que ingresó al número telefónico del IMPA 442-238-84-00 extensión 2111, personal certificado de la dependencia, en conjunto con elementos de la SSPM acudieron a un domicilio ubicado en la comunidad de Jesús María.
Al llegar a dicho domicilio, los elementos de la dependencia informaron al propietario del ejemplar que el motivo de su visita era respecto a la agresión que había cometido su mascota, por lo que aseguraron al canino. Además, durante el recorrido, personal del IMPA observó que en el mismo inmueble se tenía a otro canino y algunos gallos en malas condiciones.
Posteriormente, al notificar al propietario el protocolo a seguir de observación y reclamación-devolución del ejemplar asegurado, el ciudadano comenzó a convocar ciudadanos a través de su dispositivo móvil, así como a agredir verbalmente a los rescatistas, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al exterior del domicilio, la multitud trató de impedir el aseguramiento del propietario del ejemplar derivado de las agresiones cometidas previamente contra el personal del IMPA; por lo que, de la misma manera, los ciudadanos comenzaron a agredir, ofender, hostigar y golpear a los representantes de las dependencias municipales. En consecuencia, los elementos de la SSPM solicitaron la presencia de más policías.
Como resultado de lo anterior, se puso a disposición de las autoridades competentes a uno de los involucrados durante las agresiones para fincar responsabilidades.