El incendio forestal en la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, consumió más de mil 250 hectáreas de vegetación en la región de la Sierra Gorda
Tras dos días de labores de combate al fuego, el incendio forestal registrado en las cercanías de la comunidad de El Madroño, municipio de Landa de Matamoros, ya ha sido controlado en 95 por ciento, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
En un comunicado, informó que el siniestro ya ha sido sofocado en 90 por ciento y ya no hay llamas activas en la zona.
“Las actividades realizadas en esta jornada permitieron detener el siniestro e impedir su propagación, quedando solo un punto humeante dentro de la zona ya afectada que no representa riesgo alguno para la población”, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Javier Amaya Torres.
El funcionario estatal informó que el incendio forestal consumió un área de mil 250 hectáreas de vegetación. Asimismo, descartó afectaciones para la población y sus viviendas.
El incendio en El Madroño ha sido extinguido.
Gracias a una enorme y valiente labor de mujeres y hombres, hoy a las 17:00 hrs fue sofocado este siniestro que afectó más de 1100 hectáreas.
Reconozco y agradezco profundamente el trabajo interinstitucional de SEDEA, Protección… pic.twitter.com/EmeokQJrgg
— Mauricio Kuri (@makugo) April 8, 2025
“A fin de evitar riesgos a la población, continuarán los trabajos de supervisión y monitoreo del comportamiento del siniestro”, agregó.
En las tareas de combate de las llamas, participaron más de 250 elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, policías municipales de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Amaya Torres agradeció también el apoyo de más de 100 personas voluntarias.