free contador
martes, abril 15, 2025
    NACIONALRescatan 63 ejemplares de fauna silvestre en Querétaro

    Rescatan 63 ejemplares de fauna silvestre en Querétaro

    En Querétaro, rescataron a 63 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban al interior de un inmueble en aparentes “buenas condiciones de cautiverio”; las especies fueron trasladadas a un PIMVS para recibir la atención necesaria 

    Derivado de un cateo a un domicilio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro rescataron a 63 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban al interior del inmueble. Cabe señalar que algunas de estas especies se encuentran en el listado NOM-059-SEMARNAT-2010, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.

    Personal de la Profepa participó, los días 7 y 8 de abril, “en la identificación, retiro y traslado de los ejemplares tanto exóticos como los que están regulados por la Ley General de Vida Silvestre para instalaros en un predio o instalación que maneja vida silvestre (PIMVS) autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de fauna silvestre mexicana y fauna exótica”.

    Las especies encontradas son: una guacamaya verde “Ara militaris”, tres cotorras cucha “Amazona autumnalis”, dos cotorras guayabera “Amazona albinfrons”, un loro nuca amarilla “Amazona auropalliata”, un perico atolero “Aratinga canicularis”, 40 aves canoras, cenzontle, calandrias, cardenales, canario silvestre, 15 aves exóticas (ninfas y agapornis), que ese encontraron en “aparentes buenas condiciones de cautiverio”.

    En el caso de la guacamaya, las cotorras y el loro, estas aves pertenecen a la familia de los psitácidos, ejemplares que están en el listado NOM-059-SEMARNAT-2010 y “cuya comercialización está prohibida”, enfatizó el texto.

    Finalmente, la Profepa mencionó que continuará realizando acciones de coordinación interinstitucional con los tres ódenes de gobierno en beneficio de un medio ambiente sano.

    México registra 114 incendios forestales activos 

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias