Claudia Sheinbaum informó que su Gobierno mantendrá centros de atención en la frontera para recibir a connacionales deportados desde Estados Unidos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su Gobierno se encuentra en preparación para atender a los connacionales que podrían ser deportados desde Estados Unidos, ante la posibilidad de un incremento en las expulsiones impulsadas por el presidente Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que se mantendrán activos los 10 centros de atención ubicados en estados fronterizos del norte del país, con el objetivo de brindar apoyo a las personas deportadas.
“Necesitamos tener todo lo necesario para poder recibir a nuestros connacionales y también todo el apoyo que les tenemos que dar en los consulados”, señaló la mandataria.
La declaración se dio tras la publicación del diario The Washington Post, que reportó la intención de Trump de deportar a un millón de personas, más del doble del récord registrado en 2011 durante la administración de Barack Obama, que ascendió a 400 mil expulsiones.
De acuerdo con Sheinbaum, en las primeras ocho semanas de la nueva administración estadounidense, México ha recibido más de 24 mil personas deportadas, de las cuales 4 mil 567 son extranjeras. La presidenta reiteró su compromiso de ofrecer apoyo a quienes decidan permanecer en el país.