free contador
noviembre 25, 2024

Esto ganaron Shakira y Jennifer Lopez por encender el Super Bowl 2020

Por primera vez, dos mujeres latinas prendieron el medio tiempo de uno de los eventos deportivos y musicales más importantes del mundo, el Super Bowl

La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la mayor de Estados Unidos, se ha convertido en el evento favorito de millones de personas en el mundo, no solo por el juego, sino por el gran espectáculo que se prepara para el medio tiempo, y este año no fue la excepción.

Shakira y Jennifer Lopez fueron las encargadas de encender el escenario del Super Bowl, en un evento en el que el presupuesto va de los 600,000 al millón de dólares. Entonces, ¿cuánto recibieron por participar?

No les va a pagar un solo dolar a ‘Shak’ y JLo. ¡Nada! Y te explicamos por qué:

La NFL cubre todos los costos y gastos de producción que genera la presentación del ‘Halftime Show’ del Super Bowl.

El pago está en el “intercambio”, por la gran publicidad que tiene el artista ante más de 100,000,000 de personas en todo el mundo.

Al respecto, el presidente de Sportscorp declaró: “los artistas están dispuestos a hacer gratis e incluso algunos deciden aportar al gasto de producción por la gran exposición que les brinda esa noche”.

Así, esta publicidad sí les genera ganancias por los 10 minutos que están sobre el escenario, por ejemplo:

En 2019 Maroon 5 pasó de ganar 200 mil dólares a 1.3 millones de dólares por concierto

Madonna ganó más de 50,000 de pre-orders de su disco MDNA, ese fin de semana, un mes antes de su lanzamiento (marzo 2012), además anunció un tour a la venta después de su presentación (con fechas sold-out).

Katy Perry obtuvo 19,000 descargas de “Roar” 100,000 de sencillos y 21,000 de sus discos de acuerdo a Nielsen Music.

*El Halftime Show más visto de la historia, con 118 millones de vistas.

Missy Elliot en 2015, junto a Perry, sus sencillos “Work It” pasó las 20,000 descargas y “Get Ur Freak On” llegó a 19,000.

Justin Timberlake en 2004 aumentó 214% de streams en Spotify y su álbum Justified aumentó sus ventas el 160%.

Black Eyes Peas la semana del Super Bowl, The Beginning vendió 19,000 copias, la semana después 31,000 discos más aumentando más de 60%.

The Who en 2010, su disco de Greatest Hits se vendió como nunca, aumentó esa semana al 102% con 8,000 ventas y otra seguida con 14,000.

Bruce Springsteen lanzó un disco esa misma semana y le dio el álbum #1 con más de 220,000 copias vendidas.

Prince tuvo 102,000 descargas de su música comprada (no streameada) en un fin de semana.

JLo y Shakira se presentarán en medio tiempo del Super Bowl

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Trudeau expresa inquietudes a Sheinbaum sobre inversiones chinas en México

El primer ministro canadiense destacó la importancia del T-MEC, pero planteó preocupaciones sobre inversiones extranjeras en México y su impacto en el comercio norteamericano El...

Querétaro se suma a estrategia nacional por la investigación e innovación

La secretaria de Educación de Querétaro y la titular de la nueva Secretaría de Ciencia unieron esfuerzos para fortalecer la innovación, la investigación y...

Presupuesto y fiscalización

Más leído