Por primera vez en la historia, un filme de habla no inglesa, “Parásitos”, ganó el Óscar a mejor película; además, obtuvo las estatuillas a mejor dirección, mejor cinta internacional y mejor guion original
Al haber ganado el premio Óscar a mejor película, la cinta surcoreana “Parásitos” hizo historia en la 92va. ceremonia de entrega de los galardones de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés), ya que nunca antes un filme de habla no inglesa había obtenido dicho reconocimiento.
It’s official! #Oscars pic.twitter.com/yToYNDV9aL
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
Además, la película dirigida por el cineasta surcoreano Bong Joon Ho consiguió las estatuillas a mejor dirección, mejor cinta internacional y mejor guion original.
Por su parte, Reneé Zellweger fue reconocida con el Óscar a mejor actriz principal por su interpretación de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, en el filme “Judy”; mientras que Joaquin Phoenix recibió la estatuilla a mejor actor principal por su versión del Joker. Ambos reconocimientos fueron los más esperados de la noche.
Durante el inicio de la gala celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California; Laura Dern sorprendió a los críticos y especialistas en cine al conseguir el Óscar a mejor actriz de reparto por su actuación en “Historia de un matrimonio”. Brad Pitt recibió la estatuilla a mejor actor de reparto por su participación en “Había una vez en Hollywood”.