La decisión anunciada por los Globos de Oro, de aceptar películas que no hayan sido estrenadas en cines, será temporal y podría extenderse debido a la pandemia
Los Globos de Oro, por primera vez en la historia, aceptarán películas que no hayan sido estrenadas en cines, todo ello debido a la pandemia del Coronavirus, así lo informó el jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
De esta manera las películas que sean estrenadas primero en televisión o algún servicio de streaming aún serán elegibles para los premios de enero 2021.
Antes de esta decisión, uno de los requisitos para poder ser candidato a los premios, era que una película se exhiba en algún cine de Los Ángeles o por pago a la carta, y que además tenga una función oficial para sus miembros votantes.
Este cambio es temporal, y aplicará del del 15 de marzo al 30 de abril, “periodo que podrá ser sujeto a revisión y extensión”.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas aún no ha anunciado una medida similar. Los Oscar especifican que una película debe tener al menos siete días de exhibición en salas comerciales en el condado de Los Ángeles con al menos tres funciones al día.