El actor mexicano Aarón Hernán falleció a los 89 años, noticia que fue confirmada este domingo a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el deceso se debió a un infarto al miocardio.
“Falleció a las 5:50 de la tarde, le dio un infarto, él estaba con un cuidador que le pagaban sus hijos para estar con él las 24 horas del día porque ahorita nosotros no tenemos cuidadores y se dio aviso a enfermería, corrieron todos pero él ya había fallecido, fue un infarto agudo al miocardio y no hubo nada que hacer”, confirmó Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor, donde residía el histrión.
Reconocido por su actuación en telenovelas como “La Mentira y Sortilegio”, el primer actor había sufrido una caída que le lastimó la cadera por lo que fue sometido a una cirugía y se recuperaba satisfactoriamente en la residencia antes mencionada, por ello su deceso fue inesperado, según explicó Furlong.
“Todos en la casa estamos muy tristes, se había recuperado de una forma impresionante de la operación que le hicieron hace tres semanas. Se crea un vínculo tan fuerte con ellos y hacemos todo para que estén bien, la verdad es que todos en el patronato y en la casa estamos muy tristes”, expresó Elisa entre lágrimas.
“Ahorita su familia está decidiendo qué hacer, si lo van a velar o qué va a pasar, eso lo notificaremos cuando la familia tome su decisión”, continuó la directora de la casa de descanso para actores mayores, quien dejó notar su aflicción.
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…