Categorías: ELITEFeatured

Ante Covid-19, Festival Internacional de Cine de Guanajuato se aplaza hasta septiembre

Del 18 al 27 de septiembre, el GIFF abrirá nuevos espacios: dos autocinemas en San Miguel de Allende y Guanajuato, así como Picnic Cinema, con comida rápida y meseros en patines, entre otras cosas que trasladarán al público a épocas pasadas

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) anunció sus nuevas fechas, del 18 al 27 de septiembre, en las que mantendrá el espíritu de celebrarse con acceso libre y uso de espacios públicos, atendiendo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades debido al COVID-19.

De igual forma, en esta edición abrirá nuevos espacios: dos autocinemas, en las ciudades de San Miguel de Allende y de Guanajuato, así como Picnic Cinema, en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente ameno, con comida rápida y meseros en patines, entre otras cosas que trasladarán al público a épocas pasadas.

Respecto a las medidas a tomar por la cuarentena, explicó en un comunicado que “se coordinará con la Secretaría de Salud del Estado y Federal para garantizar la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos dictados por el sector salud. Se buscará, en la medida de lo posible, conservar el espíritu del GIFF, caracterizado por acceso gratuito y uso de espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas”.

Detalló que se tomarán medidas sanitarias como “la repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de las sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes”.

Resaltó que se recibieron para participar en esta edición tres mil 334 películas provenientes de 127 países y reveló que negocia con diversas plataformas para la exhibición en línea de la programación. Además, expandirá la cobertura que realiza GIFFTV, y en esa medida se llevarán a cabo vía electrónicas las clases maestras, paneles de discusión, conferencias y las ruedas de prensa.

Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival, recordó que este proyecto cinematográfico es resultado de la colaboración de diferentes sectores, públicos, privados y de la sociedad, por lo que “estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado en general”.

Estrenarán documental que retrata la situación de COVID-19 en el Hospital Juárez de México

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

¡Empate en La Corregidora! Gallos Blancos aguantaron el ritmo del León

¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…

1 hora hace

Fallece hombre que se desvaneció sobre Corregidora Norte

Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…

2 horas hace

China gana el oro en la Copa Mundial de Saltos; México, en cuarto lugar

¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…

2 horas hace

¡Acusan a ´Diddy´ de dos delitos más!

Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…

3 horas hace

Tribunal de EUA permite congelar 65 mdd en préstamos del Departamento de Educación

El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…

3 horas hace

Kuri reconoce el papel de la Canadevi en la entidad

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…

4 horas hace