Los cines ya se preparan para la reapertura bajo estrictos protocolos de seguridad en espacios que permitan la sana convivencia y eviten el contagio de Covid-19
Con un video difundido este fin de semana en sus redes sociales, la cadena Cinemex publicó el protocolo que implementarán para reanudar sus operaciones, a fin de garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes.
El programa lleva por nombre “Espacio Seguro“, que comprende un protocolo integral de prevención, sanitización e higiene con el que la marca quiere demostrar su compromiso con la seguridad de sus empleados y visitantes.
Entre las medidas que contempla dicha iniciativa, destacan las siguientes:
- Obligatorio el uso de cubrebocas y caretas.
- El personal que tenga contacto con alimentos usará guantes y el uniforme lo portarán exclusivamente en las instalaciones de los complejos.
- Los asistentes también deberán sanitizar su calzado y respetar las medidas de sana distancia marcadas en el piso de taquillas, baños y dulcerías, además de limpiarse las manos con gel antibacterial que estará disponible en diversos lugares de los complejos.
- Al interior de las salas, que estarán limitadas en su capacidad, los lugares estarán asignados para guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona.
- Todas las salas serán desinfectadas a profundidad de manera constante.
- La salida de cada sala se hará por filas después de cada función.
- Con la finalidad de evitar filas, uso de efectivo y con ello contagios, Cinemex recomienda adquirir boletos a través de la app o del sitio web y como beneficio ofrece distintas promociones, por ejemplo: 30 por ciento de descuento en la compra de boletos adquiridos a través de la App Cinemex o Cinemex.com; 15 por ciento de descuento en la compra de boletos adquiridos en taquillas Cinemex®; 25por ciento de descuento en la compra de boletos adquiridos en taquillas Cinemex® presentando la tarjeta de Invitado Especial® Cinemex PAYBACK®, entre otras promociones de reapertura.