“La orientación sexual no es algo que se pueda o tenga que curar”, es parte del mensaje que los cantantes Jesse y Joy difundieron en el videoclip de su tema “Love”, el cual es lanzado en apoyo a la comunidad LGTB
El dueto musical Jesse y Joy estrenó este lunes el tema “Love” en el que ofrecen su respaldo a la comunidad LGTB, a pocas horas de su estreno el video ya superaba las cien mil reproducciones en la plataforma YouTube.
“La orientación sexual no es algo que se puede o tenga que curar”, cita la descripción del clip, “Las “terapias de conversión” (ECOSIG) someten a las personas a diversos actos de tortura como: privación de la libertad, electroshocks, violaciones correctivas y exorcismos, entre muchas otras formas de violencia”.
“4 de cada 10 jóvenes han reconocido vivir en un espacio hostil que busca cambiar su orientación sexual o identidad de género. La mayoría de las veces lxs niñxs son sometidos a “terapias de conversión” por el deseo de sus familiares de que cumplan las expectativas sociales. Tristemente los ECOSIG se practican más de lo que la gente lo sabe y es muy difícil cuantificar a las víctimas… Si eres o conoces a alguien con diversidad sexual que necesita ayuda contacta a @yaajmexico”, se lee al final del clip.
En este video se reunieron decenas de personalidades para apoyar el mensaje de los cantantes, entre ellos Alejandro Sanz, Mon Laferte, Ángela Aguilar, Danna Paola, Juanes, Laura Pausini y Sofía Reyes; actores como Eugenio Derbez, Maite Perroni, Vadhir Derbez; deportistas como Rommel Pacheco y Miguel Layún y más.