El actor británico, Ian Holm, falleció en un hospital de Londres este viernes, según informó su representante. Desde hace varios años se conocía que tenía la enfermedad de Parkinson; tenía 88 años.
Holm es conocido por dar vida a personajes como el hobbit Bilbo Baggins en la trilogía de “El señor de los anillos”, de Peter Jackson. Además, recibió una nominación al Oscar por su papel como Sam Mussabini en el filme “Carros de fuego”, de 1981.
Fue Ash, su personaje en la cinta “Alien, el octavo pasajero”, el que le dio el mayor impulso a su carrera, en 1979. Si bien ya tenía una larga trayectoria como actor de teatro en el Reino Unido, era totalmente desconocido en Hollywood. Pero su papel como el androide Hyperdyne Systems 120-A / 2, que se hace pasar por humano, pero es un doble agente en la nave espacial en la que se desarrolla la trama de la película, le dio fama mundial.
Si embargo, el papel por el que es reconocido y admirado por los más jóvenes es el de Bilbo Baggins, pese a que aparece de forma breve en “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”, la primera de la trilogía dirigida por Jackson a partir de la obra de J. R. R. Tolkien, se trata de un personaje clave, ya que es tío y padre adoptivo de Frodo, el protagonista de la saga. Es quien le da a su sobrino el anillo en torno al cual se desarrolla toda la trama.
Con información de Agencias
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…