La empresa Disney cambiará el diseño de “Splash Mountain” una atracción de los parques temáticos que ha sido señalada por racismo
Este jueves, Disney anunció que la atracción Splash Mountain cambiará su diseño vinculado a la película de 1946 “Song of the South” (“Canción del sur”), que muchos consideran racista, ya que uno de ellos está inspirado en “The Princess and the Frog” (“La princesa y el sapo”), su cinta animada de 2009 con una protagonista afroamericana.
El nuevo diseño aplicará en Disneylandia en California como en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida, informó el jueves la compañía.
“El nuevo concepto es inclusivo, uno con el que todos los visitantes se podrán identificar e inspirar, y refleja la diversidad de las millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, dijo Disney.
La atracción debutó en Disneylandia a fines de la década de 1980.
“Song of the South” combina actores reales con caricaturas y música y sigue a un viejo trabajador de una plantación, Uncle Remus, quien encanta a un niño blanco con fábulas sobre animales parlantes.
Con información de Agencias.