La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo en en New Hamspshire, a Ghislaine Maxwell, exsocia del fallecido magnate financiero, Jeffrey Epstein.
Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.
La mujer, quien fuera pareja sentimental del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal por presuntamente ayudar a Jeffrey a traficar con menores de edad con fines sexuales.
A Ghislaine Maxwell se le imputan seis delitos: incitación a menores a viajar para participar en actos sexuales, transporte de menores para actos sexuales, dos delitos de conspiración y otros dos de perjurio.
El primer cargo argumenta que “Maxwell ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de Jeffrey Epstein de niñas menores de edad, entre otras cosas, contribuyendo a reclutar, preparar y finalmente abusar de esas víctimas”.
El jurado asegura que Maxwell captó menores al menos en tres ocasiones entre los años 1994 y 1997, alguna de ellas de 14 años, entablando amistad con ellas y engañándolas para que aceptaran como algo normal el abuso sexual.
Con información de Agencias
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…