Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que a sus 18 años consiguió ser la portada de la revista Vogue
Karen Vega se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en salir en la portada de la revista Vogue, una de las revistas más destacadas en el mundo de la moda.
Karen, quien cuenta con 18 años de edad, posó para la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.
Su inquietud por el modelaje surgió a sus 14 años, al apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que ella confeccionaba para una firma local de moda, desde ese momento, se sintió interesada por la profesión del modelaje, señaló Vogue en su sitio web.
Su primer acercamiento a las pasarelas, fue mediante la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, en la ciudad de Oaxaca, en una producción que se llamó “Realismo mágico”.
“Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas”, narró Karen a Vogue.
La modelo oaxaqueña explicó que “por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México“, y que espera que este cambio permita que “existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.