Ganador del premio Franklin J. Schaffer, que le dio la oportunidad de ir a Inglaterra para estudiar en el National Youth Theatre of Great Britain en Londres, del cual han egresado actores como Helen Miren y Daniel Craig, Fermín Serrano Quintero define su pasión por la actuación como un conjunto de oportunidades que le permiten explorar lo mejor y lo peor de la vida.
En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, el actor originario de la Ciudad de México, que vivió la mayor parte de su infancia en Querétaro, compartió su trayectoria y su amor por el cine y el teatro.
“El teatro para mí es una manera de acercarme a los demás, de causar cambios en la forma en que la gente piensa (…) cuando estoy en el escenario o frente a una cámara, me siento libre, feliz y presente”.
Aunque desde pequeño le gustaba imitar lo que veía y escuchaba en las películas y participó en varias obras escolares, fue hasta su primer año de ‘highschool’, en Colorado, Estados Unidos, cuando quedó “total y completamente enamorado de la actuación”.
Desde 2019 vive en Nueva York, donde ha participado en películas independientes como “Saving aunt Mimi”, “Framed” y “The mind whisperer”, una experiencia que califica como un proceso más íntimo con gente sumamente creativa y talentosa.
“En una película independiente tienes que estar dispuesto a trabajar duro y definitivamente no siempre tiene el ‘glamour’ de una película más grande (…) en estas ves la pasión y dedicación que tienen todos en el proyecto”.
Ante la contingencia por el Covid-19, la industria del entretenimiento ha tenido el gran reto de producir contenido nuevo y Fermín está consciente de que es difícil atraer a la gente si no se cuenta con el respaldo de una plataforma grande como Netflix o Hulu; sin embargo, ha encontrado en Tik Tok una buena opción para estar vigente.
“De un día al otro, fui de tener como 20 seguidores a más de 5 mil y de ahí siguió creciendo de una manera impresionante. Lo que más me gusta de este medio es que puedo interactuar con la gente que ve mis videos. No existe tanto la separación entre creador y audiencia”.
Por ahora, espera pronto desarrollar sus habilidades en la industria del doblaje con Edge Studio, además de que empezará a grabar un audiolibro.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…