La historia de “La Cenicienta” nace en 1950 y está basada en el cuento popular de Charles Perrault y animada por la artista conceptual Mary Blair
Hoy hace 70 años, Disney lanzó la que sería su gran apuesta de animación, “La Cenicienta”, una historia nacida en 1950, basada en el cuento popular de Charles Perrault y animada por la artista conceptual Mary Blair.
Así, entre ratones, hadas madrinas, madrastras y hermanastras malvadas, la historia de amor de Cenicienta, la volvió parte del club de Princesas clásicas.
Para celebrar su cumpleaños, la marca de juguetes Hasbro lanzó una muñeca de colección, que presenta a Cenicienta vestida de gala, de cabello rubio con toques platinados, recogido en un chongo alto con una tiara que enmarca el peinado; gargantilla a juego con unos aretes largos de gota como diamantes.
Su vestido, corte princesa, con capas de tul en diferentes tonos azulados. Mismos que tienen detalles metálicos en color plata que hacen resaltar la tela y generar dimensión en el vestido.
En cuanto al corsé cuenta con detalles figurativos como si de gemas; mangas pomposas que generan el gran atractivo debido a que dibujan un gran moño a simple vista.
Finalmente y como pieza clave de su vestuario, un par de zapatillas simulando las de cristal representativas de la princesa.
La edición de aniversario de Cenicienta, ya está a la venta en El Palacio de Hierro.