Categorías: ELITEFeatured

Armando Manzanero hospitalizado por Covid-19

Armando Manzanero dio positivo a Covid-19, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el cantautor es presidente

Manzanero, de 85 años, “está siendo atendido conforme a los protocolos establecidos”, señaló la SACM en Twitter. “Agradecemos la preocupación y las muestras de cariño de Autores y Compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, agregó la organización.

La esposa del cantautor, Laura Elena Villa, aseguró que este se encuentra estable.

“Afortunadamente el día de hoy, el reporte médico fue muy favorable. Está respondiendo al tratamiento, está estable, oxigenando bien al 94, entonces estamos muy contentos, muy agradecidos con Dios”, dijo.

Además indicó que el intérprete de “Somos novios” tendrá que permanecer en el hospital durante todo el proceso de recuperación.

“Realmente, ahorita estamos concretándonos a ver su recuperación, ya que pasen estos días, lo que decida nosotros vamos a respetarlo. Estoy muy tranquila que esté ahí porque sé que lo cuidan y está siendo atendido”, dijo.

Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí”, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su disco “Duetos” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001.

Ha compuesto cerca de 400 canciones entre las que también se destacan “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina son algunos de los artistas que lo han interpretado, mientras que como productor ha trabajado con artistas como Luis Miguel y Angélica María.

México registra un millón 301 mil 546 contagios y 117 mil 249 muertes por coronavirus

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Reportan cierre vial en Av. Universidad por hundimiento

Autoridades municipales reportaron el cierre de la Av. Universidad en dirección a Paseo 5 de…

17 minutos hace

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

4 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

4 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

5 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

10 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

10 horas hace