Categorías: ELITEFeatured

Shakira vende los derechos de su catálogo de 145 canciones

Shakira se ha sumado a la creciente lista de artistas compositores que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham

La superestrella colombiana del pop Shakira se ha convertido en la última artista en vender los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres, dijo la firma de inversión, mientras la crisis del Covid-19 hunde las ganancias por los conciertos.

La tres veces ganadora del Grammy, famosa por sus canciones como “Hips Don’t Lie”, “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Underneath Your Clothes” y la canción de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, “Waka Waka (Esto es África)”, ha vendido más de 80 millones de discos y tiene una gran cantidad de seguidores en las plataformas de streaming musical Spotify y YouTube.

La pandemia casi ha borrado las ganancias por los conciertos en vivo y una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus discografías. Bob Dylan vendió su catálogo completo el mes pasado y ha sido seguido por otros, como Neil Young.

Un aumento en las reproducciones en las plataformas de streaming, que ha enviado varios éxitos antiguos a la cima de las listas actuales, ha sumado interés en los inversores. JP Morgan dijo que Hipgnosis era una inversión atractiva dados sus ingresos a largo plazo debido a las leyes de derechos de autor.

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo”, dijo Shakira, de 43 años, en un comunicado.

“Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo. “Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

La firma de inversión especializada no reveló detalles financieros del acuerdo, que es el más reciente de Hipgnosis después de otros este año con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood MacLindsey Buckingham, y el productor de discos Jimmy Iovine.

Bob Dylan vendió su catálogo completo a Universal Music Group en diciembre.

El fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, saludó el acuerdo con Shakira, llamándola “la Reina de la música latina”.

“Ella es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”, dijo.

Hipgnosis Songs Fund es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

Con información de El Economista

Bob Dylan vende todas sus canciones a Universal Music

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Certifican a 98 servidores públicos en productividad

Funcionarios de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral recibieron la certificación…

5 minutos hace

Presidenta pide respeto y colaboración al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum solicitó “respeto y colaboración” a Ronald Johnson, recientemente ratificado como embajador en México…

17 minutos hace

Sheinbaum promete entregar agua a Texas tras reclamos de Trump

Sheinbaum anunció la entrega inmediata de agua a Texas y negó un conflicto con EUA…

29 minutos hace

Entre chismes y campanas 11 de abril

Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…

5 horas hace

Reporta ISSSTE en Querétaro 94% de abastecimiento de medicamentos

En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…

5 horas hace

Retos para las finanzas locales

Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…

5 horas hace