Netflix anunció el fondo para la Equidad Creativa, que invertirá 20 millones de dólares al año con el fin de crear una estructura de contrataciones más inclusiva
A través de la vicepresidenta de TV Global, Bela Bajaria, Netflix anunció que 5 millones de dólares de su nuevo fondo anual para la Equidad Creativa, serán destinados a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo.
Bela Bajaria, quien ocupa uno de los puestos más importantes dentro del gigante del ‘streaming’ develó la noticia a través de un comunicado que además celebra la participación de las mujeres a lo largo de los años en la industria del entretenimiento.
“Hoy me siento orgullosa de trabajar en una empresa que les dio una primera oportunidad a tantas mujeres, delante y detrás de cámaras: a la primera mujer indígena mexicana nominada al Oscar (Yalitza Aparicio en ‘ROMA’), a la primera comediante coreana con un especial de comedia propio (Park Na-Rae en ‘Glamour Warning’), a la primera mujer negra en dirigir una película de superhéroes (Gina Prince-Bythewood con ‘La vieja guardia’) y a la primera artista transgénero en firmar un contrato integral con un estudio (Janet Mock). Pero esto es solo el comienzo”.
Con información de El Economista