Tras una década sin lanzar música inédita, Evanescence vuelve con un disco que refleja su esencia
“The Bitter Truth”, que saldrá a la luz el 26 de marzo, es el primer álbum original de Evanescence, tras 10 años de no publicar música inédita.
Durante un encuentro virtual con la prensa mexicana, Amy Lee, líder de la banda de rock originaria de Arkansas, se dijo emocionada por el disco.
“Estoy muy emocionada, hace poco más de un año que estamos haciendo este disco, pero hace una década que no habíamos sacado uno con canciones originales. Son muchos cachitos y episodios de nuestras vidas que estamos mostrando y esperamos que le guste a nuestros fans. (…) Durante este tiempo todos hemos pasado por momentos difíciles y teníamos la necesidad de decirlo, después de “Synthesis” todos teníamos la necesidad de volver a rockear canciones nuevas y este fue el momento perfecto para sacar el disco”, señaló la vocalista de Evanescence.
El álbum se realizó en medio de la pandemia y por primera vez la banda tuvo que hacer el proceso de grabación a distancia, además de que mostró sus hogares a través del video del tema “Wasted on you”.
“Al hacer el video dijimos: ‘qué es lo que le podemos dar a los fans que realmente muestre lo que estamos viviendo todos’, y es la primera vez en nuestra carrera que mostramos nuestra casa, nuestra familia. (…) Fue muy difícil hacer el disco en pandemia, no podíamos estar juntos, hubo un intercambio mágico en un estacionamiento donde el productor me entregó el equipo y me dijo tienes que trabajar tu sola en esto (…) en algún momento nos pudimos juntar después de realizarnos las pruebas para aterrizar la parte musical, pero fue muy difícil porque Jen estaba en Alemania y tenía que mandar todo a través de la computadora (…) estamos muy orgullosos del disco, aprendimos muchas cosas”.
En cuanto a la posibilidad de realizar un concierto virtual, Amy Lee comentó que sí hay planes de hacerlo muy pronto, y aunque aún no puede hacer un anuncio oficial dijo que ya están trabajando para hacerlo.
Además, aseguró que “es una prioridad regresar a México porque fue el último ‘show’ que no dimos”, al referirse al concierto que la agrupación tuvo que cancelar en 2019 como parte del KnotFest.