La serie girará en torno a una competencia promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones
La serie documental “Heart of invictus” será el primer proyecto que harán el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle para la plataforma de ‘streaming’ Netflix, así lo anunciaron este martes.
La serie, de la compañía audiovisual de Harry y Meghan Archewell Productions, seguirá los pasos de un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas que sufrieron accidentes o que padecen enfermedades y que ahora tratan de llegar a los próximos Juegos Invictus, una competición promovida por el príncipe Harry para militares con discapacidades o lesiones.
El príncipe será productor ejecutivo y también aparecerá en pantalla en un rol todavía por determinar.
El director será Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, quienes ganaron el Premio Oscar al Mejor Cortometraje Documental por “The White Helmets” (2016).
“Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución. Esta serie aportará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras e inspiradoras de estos competidores”, dijo Harry en un comunicado.
El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que Archewell Productions está desarrollando “un ambicioso catálogo” que refleja los valores y las preocupaciones de Harry y Meghan.
“Desde el momento en que los conocí me quedó claro que los Juegos Invictus tienen un lugar muy especial en sus corazones y yo no podría estar más feliz al ver que su primera serie para Netflix mostrará eso al mundo de una manera que nunca se ha visto antes”, agregó.