Categorías: ELITEFeatured

Muere el actor mexicano Enrique Rocha a los 81 años

La Asociación Nacional de Actores confirmó el fallecimiento de Enrique Rocha, actor mexicano famoso por sus personajes de villanos en decenas de telenovelas, películas y obras de teatro

Enrique Rocha Ruiz, actor mexicano conocido por sus papeles de villanos en decenas de telenovelas y películas, murió –este domingo 7 de noviembre– a los 81 años de edad; informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Enrique Rocha, miembro del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, anunció la ANDA mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) destacó la trayectoria televisiva del actor originario de la ciudad de Silao, perteneciente al estado de Guanajuato.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Enrique Rocha. Primer actor de reconocida trayectoria en televisión, es recordado por sus personajes de villanos. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, enfatizó la ANDI.

Con una carrera artística iniciada en 1965, Enrique Rocha es uno de los actores más famosos por sus personajes de villanos en telenovelas como “Yo compro esa mujer”, “Dos mujeres, un camino”, “El privilegio de amar”, “Las vías del amor”, “Rebelde”, “Corazón salvaje”, “Una familia con suerte”, “Amores verdaderos” y “Me declaro culpable”.

Gracias a su voz grave, le dio voz a la pantera negra “Bagheera” en la película de Disney estrenada en 2016.

Enrique Rocha también fue un prolífico actor de cine con decenas de filmes desde 1965 y hasta 2008. Además, actuó en obras de teatro como “Noches blancas” y “Hamlet”.

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Kuri entrega obras de movilidad en Lomas de Casa Blanca

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 31 millones…

23 minutos hace

Detienen a sujeto por robo de motocicleta en Loma Bonita

La Policía de Investigación del Delito capturó a un individuo por el presunto delito de…

40 minutos hace

Kuri confía en negociaciones de Sheinbaum para evitar aranceles

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que la estrategia de Estados…

1 hora hace

Zona metropolitana de Querétaro, una de las de menor desempleo

Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…

2 horas hace

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

2 horas hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

2 horas hace