Categorías: ELITEFeatured

ABC suspende a Whoopi Goldberg por comentario sobre el Holocausto

La actriz estadounidense Whoopi Goldberg fue suspendida hoy durante las siguientes 2 semanas de su programa de televisión “The View”, luego de que afirmara que el Holocausto no tuvo una motivación racial

La cadena de televisión estadounidense ABC suspendió -este martes 1 de febrero- a la actriz y conductora Whoopi Goldberg de su programa “The View” durante dos semanas por un comentario en que negó que el Holocausto tuviera una motivación racial.

En un comunicado de prensa, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció la suspensión con carácter inmediato y durante dos semanas por los “comentarios erróneos y dolientes” de la artista.

El pasado lunes, durante una conversación con tertulianos en su programa, Whoopi Goldberg, de raza negra, negó que el Holocausto tuviera que ver con la raza de los judíos al considerar que se trató de personas blancas matando a otras personas blancas.

“Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”, dijo la actriz en el programa.

Ese mismo día por la tarde, Whoopi Goldberg se disculpó en Twitter e indicó que el Holocausto sí tuvo una motivación racial porque los nazis consideraban a los judíos una raza distinta e inferior.

La presidenta de ABC News, Kim Godwin, reconoció la disculpa de la presentadora, pero dijo haberle pedido que se tomase tiempo para “reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.

Agencia EFE

Entradas recientes

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

28 minutos hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

46 minutos hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

1 hora hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

3 horas hace

Agustín Dorantes abre Casa Amiga número mil

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…

3 horas hace

“Seguiremos cuidando Querétaro”: Martín Arango

Junto al gobernador Mauricio Kuri, el líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García,…

3 horas hace