Cuatro artistas mexicanos del siglo 20 se encuentran en el escenario para plasmar sus emociones y su particular forma de ver la vida para crear un universo en el que entrelazan sus historias de lucha para conseguir el deseo infinito de ser.
Esta es la primicia de la obra original de Alberto Castillo, protagonizada por Karen Vila, Sofía Sylwin y Francisco Mena, que estará en temporada en el Teatro Orientación hasta el 10 de abril, con funciones de jueves a domingo.
En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, Karen Vila, quien da vida a Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Olin, habló sobre su experiencia al interpretar a esta pintora y poetisa con ideas feministas.
“‘Deseo infinito’ es una obra original que, desde la ficción, aborda la vida de cuatro personajes: Carmen Mondragón, María Antonieta Rivas Mercado, Manuel Rodríguez Lozano y Gerardo Murillo (Dr. Atl); nos basamos en su trabajo creativo y en sus escritos para abordar sus vidas desde su intimidad (…) por eso la obra se llama ‘Deseo infinito’, por este deseo de ser quien quieres ser; no es una historia biográfica, sino que construye una historia a partir de lo que ellos fueron y del aporte que dieron al país”, comentó la actriz.
Sobre su preparación para construir el personaje de Carmen Mondragón, aseguró que estuvo cuatro años investigando y profundizando en su historia.
“A partir de sus escritos y de lo que la gente decía de ella, me fui creando una imagen propia (…) me deja mucha enseñanza, ya que era una mujer valiente, muy liberada, que no tenía problemas con la sexualidad y con su cuerpo; ella se expresaba a partir de sus sensaciones, emociones, me enseñó a no enjuiciar y permitirme ser libre, sentir y dejarme sentir por el exterior; era una mujer sumamente apasionada a la que admiro mucho porque se atrevió a hacer cosas que no estaban permitidas en su época”.
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…